Políticas de Cambio y Devolución

*Cambios:

 Descalzados propone ayudar al cliente a disminuir los costos de envíos por cambios con una propuesta de "gastos compartidos". En esta propuesta, el cliente deberá absorber el importe del envío de devolución del calzado, y descalzados absorberá el importe del nuevo envío hacia el cliente.

Nuestra intención es que no tengas que pasar por el proceso de cambios que puede llevar un tiempo considerable. Para evitarlo, hemos trabajado previamente para intentar disminuir las posibilidades de que tengas que solicitar el cambio o la devolución. Luego de una sesión de pruebas de cada uno de los productos ofrecidos pudimos concluir como es su calce y, en la ficha del cada producto,  te sugerimos como elegir tu talle de la siguiente manera:

-Horma Normal: Sugerimos pedir tu talle habitual

-Horma Pequeña: Sugerimos pedir un talle mas que el habitual

-Horma Amplia: Sugerimos pedir un talle menor al habitual

Estas simples sugerencias realmente te guiarán a pedir correctamente y evitar los cambios. Pero si de igual modo surge la necesidad de realizar un cambio o devolución, aquí van algunas políticas:

CAMBIOS

Solicitud del cambio:

 La vía más ágil de solicitarlo es enviando un mail a contacto@descalzados.com, incluyendo:

  -Nuevo producto y/o nuevo talle para reemplazar 

  -Motivo del cambio 

  -Nombre completo con el que se realizó el pedido.

Los costos de envíos por cambios corren por cuenta del comprador.

Diferencias de precio por cambio de producto:

  • Si el producto de cambio es de menor valor al producto adquirido incialmente, entonces quedará a su favor un voucher por el importe, que usted podrá usar sin límite de tiempo para realizar un nuevo pedido

  • Si el producto de cambio es del mismo valor  que el producto adquirido inicialmente, entonces podremos generar el cambio de manera directa.

  • Si el producto de cambio es de mayor valor que el producto adquirido incialmente, entonces se acordará entre ambas partes cual es la vía apropiada para que pueda concretar el pago por la diferencia de valor.

DEVOLUCIONES

Solicitud de devolución:

La vía más ágil de solicitarlo es enviando un mail a contacto@descalzados.com, incluyendo:

-Producto a devolver 

-Motivo de la devolución

-Nombre completo con el que se realizó el pedido.

Es importante tener en cuenta en caso que Usted prefiera hacer la devolución del producto sin recibir otro a cambio que, los gastos de envío (ida y vuelta del paquete) serán deducidos antes de realizar el reintegro. (Importe sujeto al costo establecido por el operador logístico según la fecha del envío por devolución). 

En los casos que el paquete haya sido correctamente despachado al destinatario por parte de descalzados, pero el destinatario no haya retirado el paquete del operador logístico acordado, y el paquete haya regresado al remitente, se deducirán los costos de envíos de igual manera que lo mencionado en el punto anterior.  (ida y vuelta del paquete. Importe sujeto al costo establecido por el operador logístico según la fecha del envío por devolución). 

La vía de devolución del dinero será la misma utilizada por el cliente al momento de realizar la compra, u otra vía conveniente en común acuerdo. En caso de haber abonado con Tarjeta de Crédito, podrá visualizar la cancelación del pago en el resumen del mes en curso o en el siguiente, dependiendo de la fecha de cierre de tu tarjeta.

 

 

NOTA:

En caso que el calzado por el que prefiera concretar el cambio no se encuentre disponible para entrega inmediata, usted siempre tendrá a su disposición opciones para poder decidir lo que le sea mas conveniente:

   -Podrá quedar a la espera hasta que el producto esté disponible nuevamente (el plazo puede ser variable. Se sugiere consultar en el momento del cambio)

   -Podrá elegir otro calzado con disponibilidad de entrega inmediata

   -Podrá solicitar un cupón de compra para realizar un nuevo pedido sin fecha de vencimiento o bien solicitar la devolución del dinero. En este último caso, se deducirán gastos de envíos (importe sujeto al costo establecido por Correo Argentino según la fecha del envío por devolución). 

   

IMPORTANTE:

   -Brindarle una respuesta al mail que usted nos envía, podría llevar de 24 a 48hs. A través de este medio recibirá las instrucciones necesarias para despachar el paquete sin costos

   -Todo el proceso de cambio puede llevar un plazo de 20 a 25 días considerando los tiempos de logística

   -Esperamos tenga a bien comprender que si el producto no supera el control de calidad y/o no mantiene las condiciones originales de venta, se le devolverá el producto a su domicilio sin posibilidad de la devolución de dinero u otro producto en reemplazo y deberás abonar su costo de envío.

   -Los productos cuyo valor sea menor o igual a $2.900 No tienen cambio con "gastos compartidos" siendo el cliente quien deberá absorber costos de ida y vuelta del paquete. En el caso que quieras realizar el cambio de igual manera y correr con los gastos  a tu cuenta, te recomendamos que consultes las tarifas del momento.

     -No se realizaran reservas para cambio. el mismo estará sujeto a disponibilidad luego de superar los controles de calidad posteriores a su devolución.

 

Diferencias de precio por cambio de producto:

   -Si el producto de cambio es de menor valor al producto adquirido incialmente, entonces quedará a su favor un voucher por el importe, que usted podrá usar sin límite de tiempo para realizar un nuevo pedido

   -Si el producto de cambio es del mismo valor  que el producto adquirido inicialmente, entonces podremos generar el cambio de manera directa.

   - Si el producto de cambio es de mayor valor que el producto adquirido incialmente, entonces se acordará entre ambas partes cual es la vía apropiada para que pueda concretar el pago por la diferencia de valor.